es | eu | en | fr

Conferencia de María Gembero-Ustárroz

16/05/2017
Conferencia de María Gembero-Ustárroz

Mañana miércoles, día 17 de mayo, a las 19:00 h., tendrá lugar en el Salón de Actos del Archivo Real y General de Navarra una conferencia que lleva por título “Música en Navarra: un recorrido a través de la Historia”. Será impartida por María Gembero-Ustárroz, autora de la obra titulada Navarra. Música, primera historia general de la música en Navarra, editada recientemente por la Dirección General de Cultura, que aborda el repertorio culto de tradición escrita, la música tradicional transmitida oralmente y las músicas populares urbanas, ofreciendo una visión panorámica de los diversos repertorios que han configurado el paisaje sonoro de Navarra en cada momento histórico.

Musicóloga y natural de Pamplona, María Gembero-Ustárroz es desde 2007 Científica Titular en Musicología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Institución Milá y Fontanals de Barcelona. Su investigación se centra en la música española (siglos XVI-XIX), las relaciones musicales entre España e Hispanoamérica durante la época virreinal, el patrimonio musical español y la historia musical de Navarra.

La conferencia incluye, además, audiciones comentadas de la obra del compositor tudelano José Castel (1737-1807), titulada “Trío nº1, Sib mayor, para dos violines y violonchelo”.

Para más información, adjuntamos el folleto informativo: Conferencia María Gembero: Música en Navarra

Volver al listado