es | eu | en | fr

El Archivo de la Música y las Artes Escénicas en 948 Merkatua

23/11/2018
El Archivo de la Música y las Artes Escénicas en 948 Merkatua

Dentro de las actividades programadas en la segunda edición de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, en el apartado de “Conferencias”, va a tener lugar hoy, viernes 23 de noviembre, a las 11:30h., en Baluarte – Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, una charla de presentación del Archivo de la Música y las Artes Escénicas de Navarra, a cargo de D. Joquim Llansó, director del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental del Gobierno de Navarra.

El programa de Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra nace en junio de 2017 como la suma de fondos documentales de los ámbitos de la música, la danza y el teatro conservados en el Archivo Real y General de Navarra, con el objetivo de su conservación, organización, difusión y puesta en valor. El programa se alimenta fundamentalmente a través de donaciones en forma de legados ofrecidos por los propios creadores o sus descendientes, así como por instituciones relevantes en dichos ámbitos.

948 Merkatua es una feria de ferias, de carácter holístico y con vocación internacional. Su primera edición tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2017. Es una feria centrada en las disciplinas de cine y audiovisual, artes escénica (teatro, danza, circo…), músicas, edición de libro, disco y otros soportes, artes plásticas y visuales y otras industrias creativas y culturales (prototipos artísticos, moda, diseño, arquitectura y nuevas profesiones. Esta segunda edición de 2018 va a ser una edición de miradas compartidas, con un objetivo claro: provocar más sinergias que permitan avances y consolidaciones profesionales y económicas.

948 Merkatua se ha convertido en la plataforma de referencia para los sectores creativos y culturales de Navarra y su entorno. Gracias al esfuerzo y crédito otorgado por los numerosos y variados profesionales (productores, difusores, creadores, galeristas, artistas, críticos, investigadores, patrocinadores…) y disciplinas (artes plásticas y visuales, artes escénicas, edición, músicas, audiovisual, otras industrias culturales y creativas…) que sumaron esfuerzos en la edición precedente para hacer de 948 Merkatua un hito de la cultura y la creación en Navarra, en esta edición 2018 se puede aumentar y mejorar la apuesta.

Volver al listado