es | eu | en | fr

Visita de nuestros colegas de Eresbil

27/09/2017
Visita de nuestros colegas de Eresbil

El director de la Fundación Eresbil – Archivo Vasco de la Música, Jon Bagüés, y Peio Leiñena y Jaione Landaberea, técnicos de la misma, nos visitaron el pasaso lunes, 25 de septiembre, tras el convenio suscrito con el Archivo Real y General de Navarra, en materia de colaboración, para el desarrollo del proyecto de Archivo de la Música y Artes Escénicas de Navarra. El nuevo marco de trabajo permitirá difundir composiciones y creaciones de los dos territorios, así como llevar a cabo iniciativas conjuntas para la conservación, tratamiento técnico, difusión y puesta en valor del patrimonio musical de los dos territorios.

Asimismo, tanto la Fundación Eresbil como el Archivo de Navarra compartirán la información relativa a sus fondos documentales, y que puedan ser de interés para ambas partes. Se pretende además alimentar el mapa de fondos y colecciones de música, que es un objetivo prioritario del Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, puesto en marcha en junio de este año 2017.

Ambas instituciones, han puesto en valor objetivos comunes en su actividad en torno a la preservación, tratamiento y difusión del patrimonio documental musical, orientándola al servicio público de la investigación y la cultura.

¡Gracias, compañeros, por tan grata y fructífera visita y hasta pronto!

Volver al listado